Son varias las noticias que los consumidores pueden encontrar en los periódicos o informativos sobre la nulidad de una tarjeta revolving pero, son pocos los que realmente saben qué son y cómo funcionan.
Las tarjetas revolving son una modalidad de crédito al consumo, concretamente instrumentos de pago para poder aplazar las compras o retiradas de efectivo que se realicen.
Con una tarjeta revolving, el consumidor devuelve lo que ha ido utilizado aplazando el capital, partiéndolo en varias mensualidades. La parte de crédito que el consumidor reembolsa al banco cada mes al pagar su cuota mensual vuelve a estar disponible para ser utilizado otra vez, de esta forma, vuelve a disponer del crédito.
Además, no se permite extinguir la deuda de una sola vez al mes siguiente, por lo que, aunque siempre pague sus cuotas mensuales, ésta disminuye muy paulatinamente.
A esto hay que añadirle los intereses que gravan la deuda pendiente son extremadamente altos y son los que están siendo actualmente, declarados usureros por nuestros Tribunales.
Por último, si la cuota mensual elegida es demasiado baja, puede ocurrir que la devolución mensual no cubra ni siquiera los intereses generados por la deuda que, de esta forma, se acumula y crece mes a mes.
En BADILLO ABOGADOS somos expertos en productos bancarios por lo que si tiene alguna duda sobre su tarjeta revolving, no dude en contactar con nosotros.