680 807 869
·
[email protected]

El otro progenitor no quiere sacar el pasaporte al hijo en común

Es bastante habitual que por las malas relaciones entre los progenitores o por el miedo o por el miedo que tiene el uno del otro por si el menor se va al extranjero y no vuelve, uno de ellos se oponga a que se le expida al hijo el pasaporte para salir de España. 

Ello supone muchas complicaciones a la hora de querer viajar con los hijos durante los períodos vacacionales porque para la expedición del pasaporte a los menores de edad, deberá constar el consentimiento expreso de quienes tengan atribuido el ejercicio de la patria potestad, que generalmente, lo suelen tener los dos progenitores.

Afortunadamente, existe una solución a este problema y es solicitar la autorización judicial para que se pueda llevar a cabo esta gestión. Se trata de un procedimiento de jurisdicción voluntaria en el que, el órgano judicial puede sustituir la falta de consentimiento del progenitor para este trámite, si considera que es beneficioso para el interés del menor.

Es importante, tener en cuenta que, los procedimientos judiciales tardan en resolverse por lo que, hay que preparar el viaje con tiempo y realizar esta solicitud judicial desde el momento que se conoce la negativa expresa del otro progenitor.

Posts relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿Necesitas Ayuda?