¿Tienes una tarjeta de crédito y, a pesar de pagar las cuotas, la deuda apenas disminuye? ¿Tarjeta con intereses muy elevados? ¿Se trata de una tarjeta que te ofrecieron en un Centro Comercial?
Si es así, puede que tengas una tarjeta revolving que es una tarjeta de crédito mediante la cual se pone de forma mensual a disposición del cliente una cantidad limitada de dinero. Mes a mes, y según la cantidad usada del dinero y la cantidad amortizada, el saldo pendiente se va recalculando.
Los créditos revolving tienen interés muy elevado y abusivo conllevando que, a pesar de abonar las cuotas, la deuda aumente cada mes.
El Tribunal Supremo, y tras él muchos Tribunales de este país (incluidas las Audiencias Provinciales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria), han manifestado en diversas ocasiones que los intereses de estas tarjetas de crédito son usurarios y, por lo tanto, han declarado nulos dichos contratos.
Cuando se declara la nulidad de estos contratos, el cliente sólo tendrá que devolver a la entidad la cantidad dispuesta del principal prestado – es decir, que si usó 1.000 euros, solo tendrá que pagar dicha cantidad sin intereses ni comisiones-
Y también recuperará el dinero que haya pagado de más en concepto de intereses, comisiones, recargos por impagos o primas de seguro desde la fecha de la contratación.
Por ello, si tiene una tarjeta de entidades como Wizink, Citibank, Cetelem, Cofidis, Creditea, Carrefour o Alcampo, no dude en consultar con nosotros y le valoramos la viabilidad del procedimiento y resolvemos sus dudas
Resolveremos cualquier duda legal que pueda tener